en clave de ti …

Aquí, poco a poco, iremos incorporando aportaciones de alumnos, padres y educadores de nuestros centros. Os hemos preguntado acerca de varios temas y con algunas de vuestras respuestas iremos construyendo este muro de aportaciones. Gracias a todos.

Andrés (Alumno organización)

3º ESO

Virgen del Remedio

Me gustaría que las jornadas del congreso de noviembre fuesen parecidas a las de abril, ya que en ellas hacíamos actividades divertidas y a la vez enfocadas al aprendizaje. También me gustaría que los grupos siguieran cambiando para así conocer a más gente.

Ángel

Director

Colegio Padre Piquer

Un colegio en clave de ti es el centro cuya mirada principal esté en sus TODOS alumnos y alumnas, inclusión e igualdad de oportunidades

Luis

1º Bachillerato

Sagrado Corazón

Creo que mi colegio necesita mantener su esfuerzo para seguir mejorando aún más la forma de dar clase

Jesús

Padre alumnos Primaria

Maristas

Una escuela en clave de ti es la que mira al futuro y tanto su proyecto educativo como las metodologías que se utilizan, las instalaciones, las actividades, los servicios que ofrece… están centrado en los alumnos.

Sara

3º ESO (Alumna organización)

Virgen del Remedio

Me gustaría que las jornadas del congreso permitiera a nuestros profesores ver  lo que hemos aprendido durante estos día que nos reunimos y que sean conscientes de a dónde podemos llegar. Participar en la organización del congreso me ha hecho ver otros puntos de vista a cerca de diversos temas y me ha sorprendido la capacidad de razonamiento que tenemos y que a veces no usamos. Me ha gustado mucho que mi opinión fuera tan valorada y apreciada y que tuviéramos bastante autonomía al realizar las actividades.

Álvaro

Educador ESO

Maristas-San José del Parque

Entiendo que un colegio en clave de ti es un colegio en clave de implicación, en clave de diálogo, en clave de respeto.

Javi

Bachillerato

Sagrado Corazón de Jesús

Lo mejor… lo que vivo con mis amigos y que llevo toda la vida en este colegio

Yolanda

Infantil y Bachillerato

Ntra. Sra. del Sagrado Corazón

Del colegio de mis hijos lo que más valoro es el equipo humano y profesional.

Daniela M.

6º EP (Alumna organización)

Ntra. Sra. Moratalaz

Me gustaría que mis profesores fueran para ver lo que hacen otros colegios

Francisco

Educador ESO

Obispo Perelló

Me gustaría que las jornadas del congreso de noviembre fuesen un momento de encuentro en el que podamos conocer los resultados del buen trabajo previo que se está haciendo para conocer las necesidades y expectativas de los diferentes miembros de las comunidades educativas. Un momento en el que se muestren también propuestas para dar respuesta estas nuevas necesidades.

Javier

1º ESO

Salesianos San Juan Bautista

Se podrían poner cámaras en las clases para que los padres viesen lo que hacen sus hijos.

Rubén

3º ESO (Alumno organización)

Virgen del Remedio

Me gustaría que el congreso fueran unas jornadas dinámicas, sobretodo que no fueran aburridas. Como los protagonistas somos nosotros, me gustaría que se tomaran en cuentas todas nuestras opiniones, tanto favorables como en contra, porque creo que las criticas serán constructivas, para intentar cambiar lo que no funciona. Lo más interesante de los encuentros de preparación ha sido ver las opiniones que tenían los demás chic@s y el intercambio de las diferentes formas de trabajo de cada colegio. Destaco la convivencia entre nosotros que sin conocernos de nada hemos hecho una piña. Y para mí es una de las cosas más interesantes, porque creo que han sido unas jornadas muy enriquecedoras.

Manuel

Director y educador 4º ESO

Salesianos Domingo Savio

Me gustaría que el congreso fuese una oportunidad para descubrir qué tipo de protagonismo demandan los alumnos y para aprender experiencias interesantes en este campo.

David

4º ESO

Salesianas San José

De mi colegio lo que más me gusta es la cercanía de los profesores y el ámbito familiar que se vive dentro del centro.

Angeilmar

3º ESO (Alumno organización)

Luz Casanova-Embajadores (FEyE)

De la experiencia vivida durante la preparación del congreso quisiese resaltar,  además de conocer a personas de otros centros, la oportunidad de trabajar para la mejora de nuestro propio centro educativo, con algunas ideas generales para reforzar nuestro propio entorno de trabajo.

Marta

Educadora ESO

Escuelas Pías San Fernando

Un colegio en clave de ti es que la prioridad son los alumnos y alumnas y me gustaría que el congreso de noviembre fuese un encuentro para aprender y compartir divirtiéndose.

Sofía

2º ESO

Salesianas San José

Todas las acciones solidarias que hacemos, por ejemplo el bocadillo solidario, los bolígrafos solidarios… y también los valores que nos enseñan hacen de mi colegio un centro especial.

Rubén

1º Bachillerato (Alumno organización)

Sagrada Familia (Calle Jorge Juan)

Animaría a los profesores a asistir para que nos vean de forma diferente al punto de vista que tienen de nosotros ya que solo nos pueden ver en el colegio, además de poder comprobar todo lo que hemos aprendido.

Isabel

Educadora ESO

San José (Calle Moreno Nieto)

Una escuela es una escuela en clave de ti si tanto los profesores como los educandos son los protagonistas del proceso educativo por lo que es bueno que el espectador vea de forma objetiva qué opina cada parte.

Lidia

6º Primaria

Divino Corazón

Que entre todos nos damos fuerza y nos comprendemos, y nos ayudamos en los momentos mas dificiles. También que cada vez que lo necesitas, puedes acudir a un profesor para que te ayude.

Cristian

6º Primaria (Alumno organización)

Virgen Milagrosa (FEyE)

Lo que más interesante me pareció de los encuentros que hemos tenido de preparación es la dinámica para la creación del profesor ideal.

Marina

Educadora ESO

Pureza de María

Me gustaría que el congreso fuese unas jornadas (ya está siendo así la preparación) que pongan en el centro a los alumnos; unas jornadas donde los docentes escuchemos qué esperan ellos de nosotros, cómo quieren aprender, cuáles son sus motivaciones y necesidades… unas jornadas en las que construyamos juntos, dinámicas y divertidas, enriquecedoras y activas.

Eva

2º ESO

Salesianas San José (C/ Emilio Ferrari)

De mi colegio lo que más me gusta es que se aprovecha el tiempo mucho, las asignaturas están organizadas muy bien y das todo el temario a buen ritmo.

Francisco

1º Bachillerato (Alumno organización)

San Gabriel (Alcalá)

Sería bueno que los profesores asistiesen al congreso porque deberían escuchar a los alumnos ya que sin ellos nada de esto existiría

Alejandro

Educador Bachillerato

Maristas San José del Parque

Desearía que el congreso fuese innovación, creatividad y nuevas ideas para conseguir que sean los alumnos los que protagonicen su aprendizaje. Desde el trabajo cooperativo hasta la prioridad por proyectos y trabajos creativos todo es válido, …por supuesto la investigación. Es decir, …lo que más nos falta en nuestra escuela.

Lucía

3º ESO (Alumna organización)

Mater Inmaculata

Lo más interesante de los encuentros han sido las dinámicas con los compañeros y la actividad de hacer y montar un vídeo

José

Educador ESO

La Salle San Rafael

Una escuela en clave de ti es un Centro en el que se tenga en cuenta las necesidades e inquietudes de los alumnos y que le haga sentirse parte del Proyecto y forjadores de su propias historia.

Silvia

3º ESO (Alumna organización)

Mater Immaculata

Durante la preparación del congreso he podido hablar con los alumnos de bachillerato para que nos resolviesen las dudas y trabajar con distintos compañeros.

Amaia

Educadora ESO

Colegio Bérriz

Una jornada de nuevas propuestas para los centros educativos y para la mejora y actualización de los métodos de enseñanza.

Inés

6º Primaria (Alumna organización)

Colegio Cristo Rey (Av. San Luis)

Me gustaría que el congreso fuesen unas jornadas en las que todos los niñ@s pudiésemos dar ideas para crear el colegio con el que siempre hemos soñado. Además creo que los profesores deben participar en el congreso porque creo que de esta manera podrían aprender a escuchar nuestras ideas y a ponerse en nuestro lugar viéndolo todo con la mirada de un niño.

Mari Carmen

Educadora Primaria

Colegio San Alfonso

Un centro educativo en clave de ti es donde los niños y niñas tienen voz, participan, opinan y expresan sus opiniones, sentimientos, emociones e inquietudes, aprendiendo a escuchar y a respetar las de los demás miembros de la comunidad educativa.