por qué

Educar para la vida, educar para llegar a ser aquello para lo que estás  llamado, hacer con y de vosotros constructores y transformadores del mundo…
Por ti creamos e imaginamos escuelas; por ti emprendemos y avanzamos; por ti seguimos imaginando futuro. Pero necesitamos tu mirada. Necesitamos tu voz, alta y clara. Por eso este congreso, querido alumno, es En Clave de Ti…

 

#enclavedeTI es escucharte

 

En Escuelas Católicas de Madrid creemos que nuestros alumnos son el principal “cliente” de vuestras organizaciones. Igual que otras estructuras han apostado por basar en las necesidades, sentimientos, disposiciones y deseos de sus potenciales usuarios sus procesos de mejora, nosotros también estamos convencidos que no podrá haber cambios sostenibles sin la implicación activa de los alumnos en las líneas de mejora.

No serán el único criterio para actuar, pero sí uno de los más importantes. Hasta ahora nosotros solíamos hacer lo que pensábamos que era bueno para ellos, la mayoría de las veces sin contar con ellos. Ahora creemos que la perspectiva ha de cambiar. Puede ser que no hagamos lo que ellos creen que hemos de hacer, pero será bueno tenerlo en cuenta.

 

Todo para ellas y ellos… pero además con y junto a ellas y ellos.

 

Si quieres entender el “porqué” de este congreso  EN CLAVE DE TI, quizá debiéramos respondernos a estas preguntas:

  • ¿Qué pueden aportar nuestros alumnos a la hora de valorar la situación de nuestro centro?
  • ¿Son nuestros alumnos mucho menos fiables que nosotros mismos a la hora de evaluar nuestras prácticas educativas?
  • ¿Hemos creado espacios de calidad para poder escuchar lo que ellos nos tienen que decir?
  • ¿Quiénes son nuestros clientes?
  • ¿Quiénes son los que mejor nos pueden decir qué necesitan nuestras alumnas y alumnos?

 

Nos hicimos estas preguntas. Dialogamos y discutimos sobre las respuestas. Buscamos a otros que nos ayudasen con su visión… Y de ahí surgió el congreso en este formato.

 

¿Una apuesta complicada? Sí, pero nadie nos dijo que educar fuese sencillo.

 

Nos gustaría contar contigo.

Documentos: